Julián
López "El Juli" se alzó con la réplica en oro de la Catedral de
Manizales, trofeo que le acredita por cuarta vez como triunfador de la
Feria colombiana y que recogió su apoderado, Roberto Domínguez.
El madrileño también se llevó la réplica de El Voceador, segundo premio más importante de la ciudad y que entrega el diario La Patria a la mejor faena del abono realizada por Julián el sábado, 12 de enero, a "Contratista", el toro de Ernesto Gutiérrez que fue indultado.
La ganadería de Mondoñedo acaparó los premios de mejor corrida de la feria y también el de mejor toro por "Naranjito", lidiado el 6 de enero y que ha sido reconocido por los aficionados de la Peña "Barra Cinco". Por su parte, el jurado dejó desierto el galardón al mejor novillero.
El Juli se presentó en Manizales el 6 de enero de 1999, sufriendo una fuerte voltereta que le ocasionó la fractura de dos costillas. Sorprendentemente, sólo tres días reapareció en el mismo coso, cortando tres orejas. Tras las ferias de los años 2000 y 2002, no volvió a actuar en la ciudad colombiana hasta el 13 de enero de 2007, cortando cuatro orejas. El 11 de enero de 2009 indulta al toro "Rebelde" de Ernesto Gutiérrez. Tres orejas en 2010 de una corrida de Las Ventas del Espíritu Santo. El 9 de enero de 2011, cuatro orejas de un encierro de Ernesto Gutiérrez. Y el pasado año, ante una corrida de la misma ganadería, otras tres orejas.
Texto y fotografía: Prensa El Juli
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Inserte su comentario