17 de septiembre de 2012

Padilla y "Fandi", a hombros en el cierre de feria en Guadalajara

Los diestros Juan José Padilla y David Fandila "El Fandi" salieron a hombros en el tercer y último festejo de la feria de la Virgen de la Antigua de Guadalajara, centro de España, tras cortar dos orejas cada uno. 
 
Ficha del festejo:
Cinco toros de Juan Manuel Criado, desiguales de presentación, descastados y deslucidos, y uno, sobrero de Carmen Lorenzo que hizo sexto al ser devuelto el tercero y correrse turno, de buen juego.

Manuel Díaz "El Cordobés": estocada (ovación); y pinchazo y estocada tendida (silencio).
Juan José Padilla: estocada (oreja); y media (oreja).
David Fandila "El Fandi": pinchazo hondo y descabello (silencio); y estocada (dos orejas).

La plaza tuvo media entrada en tarde calurosa.

"El Cordobés" llevó una primera faena seria y de muy buena base técnica, que tuvo los mejores momentos en dos tandas a derechas de muletazos limpios, muy templados y ligados. Acusó la frialdad de abrir cartel, pues tras una estocada certera tan sólo saludó una ovación.

El cuarto fue un toro muy deslucido con el que "El Cordobés" tan sólo destacó en las verónicas de recibo, pues en el último tercio apenas llegó a interesar con un toro muy remiso y apagado.

Padilla salió a por todas en su primero, al que saludó con una larga de rodillas y en el que brilló con el capote tanto en el saludo a la verónica como en un quite posterior por tafalleras. El tercio de banderillas fue de clamor. Y con la muleta Padilla fue todo entrega ante un toro que fue apagándose poco a poco.

En el cuarto, al que volvió a banderillear de forma espectacular, de nuevo se vio a un Padilla tenaz y muy dispuesto ante un toro que no terminaba de pasar en la muleta, y con el que Padilla tuvo que poner todo de su parte para acabar arrancándole la oreja.

"El Fandi" tuvo en primer lugar un toro manso y sin clase alguna con el que anduvo más que discreto en una labor que tuvo su calado con el toreo accesorio pero sin decir gran cosa en lo fundamental.

El sobrero de Carmen Lorenzo que hizo sexto fue el mejor con diferencia. Toro bueno al que "El Fandi" toreó variado de capote, soberbio en banderillas en cuatro pares de mucha variedad y perfecta ejecución, pero con la muleta ya fue otra cosa.

Labor efectista y bullanguera, sin acabar de aprovechar el buen tranco del astado, pero que conectó mucho con la gente, lo que le permitió, tras una certera estocada, cortar las dos orejas.

Texto: EFE
Fotografía: Pepe Zamora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario