17 de septiembre de 2012

Triunfo grande de Urdiales, que desoreja un "victorino" en Logroño

El diestro Diego Urdiales cortó las dos orejas de un gran toro de Victorino Martín que le valió para abrir la primera Puerta Grande de la feria de San Mateo de Logroño. El novillero Víctor García López (foto), fue cogido por el segundo.

Ficha del festejo:
Toros de Victorino Martín, bien presentados, encastados y de juego variado. Los mejores, segundo, cuarto y quinto.

Antonio Ferrera, silencio y silencio.
Diego Urdiales, vuelta tras aviso y dos orejas.
Luis Bolívar, silencio y silencio.

En la enfermería fue operado el banderillero "El Víctor" de "cornada limpia en el glúteo derecho, de pronóstico menos grave".

La plaza tuvo menos de media entrada.

Diego Urdiales, que anduvo firme y sereno con el primer toro de su lote, cuajó una faena de muchos quilates al quinto, un gran toro al que toreó enjundioso por los dos pitones, de empaque, prestancia y mano baja, en una labor a más y rubricada con una gran estocada, que le valieron las dos orejas.

Ferrera tuvo un primer toro complicado con el que no acabó de confiarse. Peor fue lo del cuarto, un toro importante de Victorino Martín con el que no se acopló en ningún momento, y en el que el astado acabó haciéndose dueño de la situación.

Bolívar, que sorteó el lote más deslucido en conjunto, pasó de puntillas por Logroño en dos faenas perfileras y de muy poco poso.

Texto: EFE
Fotografía: Ma. Galobardes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario