2 de octubre de 2012

El becerrista Miguel Ángel Silva está "fuera de peligro" tras grave cornada

El becerrista Miguel Ángel Silva, herido muy grave ayer en de Hoyo de Pinares (Ávila), se encuentra "estable y fuera de peligro" después de la intervención a la que ha sido sometido esta madrugada en el Hospital Clínico de Salamanca, han informado a Efe fuentes del entorno del joven espada.

La operación, que duró cerca de cuatro horas, consistió en reparar el paquete vascular de la pierna derecha y restablecer el riego sanguíneo del pie, ya que la cornada que sufrió le arrancó la femoral del tronco.

"La intervención ha sido un éxito. Los doctores vasculares del Hospital Clínico de Salamanca han hecho un trabajo extraordinario, ya que han conseguido salvarle la pierna y la vida. Esta mañana ha entrado su madre a verle y nos ha dicho que está consciente y animado, y eso es lo importante", manifestaron las fuente.

Silva resultó corneado ayer en Hoyo de Pinares (Ávila) al entrar a matar a su primer eral, de la ganadería de Adolfo Rodríguez Montesinos, que le "cazó" de forma certera en el muslo al hacer el embroque, y lo mantuvo suspendido varios segundos en el aire con el pitón metido.

La gravedad de la cornada se advirtió en el acto, por la abundante sangre que derramaba el novillero, que fue estabilizado e intervenido en una UVI móvil instalada en los aledaños de la plaza, donde se apreció una "cornada extensa en el tercio medio del muslo derecho con dos trayectorias, de 20 y 30 centímetros, que llega hasta la cadera y arranca la femoral del tronco".

En primera instancia se trasladó al herido al hospital de Ávila, pero finalmente se optó por hacer un segundo traslado a Salamanca para ser supervisado por especialistas vasculares, que han sido los encargados de operarle esta madrugada.

Texto: EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario