31 de octubre de 2013

Tú solo, en Las Ventas

José Luis Bote, José Antonio Carretero y Pedro Vicente Roldán en "Tú solo", la segunda proyección del ciclo de cine y documental taurino de Las Ventas que tendrá lugar el próximo sábado 2 de noviembre.
El ex matador de toros y actual profesor de la Escuela de Tauromaquia "Marcial Lalanda" de Madrid, José Luis Bote, y los banderilleros José Antonio Carretero y Pedro Vicente Roldán, son los invitados que participarán el próximo sábado, día 2 de noviembre, a la mesa debate y coloquio que tendrá lugar tras la proyección del largometraje "Tú Solo", el segundo incluido en la programación del ciclo de Cine y Documental Taurino, que se está desarrollando en la sala "Antonio Bienvenida" de la plaza de toros de Las Ventas hasta el próximo día 30 de noviembre. También asistirán Carlos Abella, Director Gerente del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid, el Director General de Taurodelta, Manuel Martínez Erice, y Sol Carnicero, coordinadora del ciclo.

La película Tú solo (1984), 94 minutos. Dirigida por Teo Escamilla (torero en su juventud), está dedicada a la Escuela de Tauromaquia de Madrid “Marcial Lalanda”. Se estrenó en septiembre de 1984 y en ella participaron Manuel Muñoz “Sevillita”, José Luis Bote, José Antonio Carretero, “Joselito”, Pedro Vicente Roldán, Carlos Collado “El Niño de la Taurina”, Pedro José Perea, Luis Miguel García Pizarro, “Cascorrito”, Jesús Pérez “El Madrileño”, Carlos Neila, Cesitar del Puerto y Luis Miguel Calvo. Todos ellos protagonizan su propia historia real con sus ansiados sueños; su convivencia en la escuela, su aprendizaje y su salto a los ruedos.
Los profesores también desarrollan su papel: Manuel Martínez Molinero, Martín Arranz, Gregorio Sánchez, Tinín, Serranito, Antonio Salcedo, Orteguita, José de la Cal y Andrés Vázquez, quien, al final de la película, sentencia con esta frase que contiene toda la enseñanza que pueden ofrecer a los chicos: "Cuando salga el de las patas negras estarás tú solo”.

Servifilms, productora del largometraje, ofreció el 10% de sus beneficios de explotación al Patronato de la Escuela de Tauromaquia de Madrid.
 
Taurodelta/Escuela de Tauromaquia de Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Inserte su comentario