12 de marzo de 2012

Paquirri y Fandi a hombros ante una plaza entregada

La plaza de toros de Valencia prácticamente se llenó al reclamo de los toreros "mediáticos", ese fue el primer gran éxito de la tarde.

Después, en el ruedo, Paquirri y El Fandi aprovecharon la buena corrida de Jandilla y Vegahermosa para, cada uno con su tauromaquia, lograr abrir la puerta grande.

El Cordobés, que cortó una oreja, no pudo acompañarles a hombros porque pechó con el único toro que no sirvió de la corrida, el cuarto.

Entrada: Casi lleno. Se lidiaron toros de Vegahermosa y Jandilla (3º y 5º), nobles y de buen juego, salvo el 4º.
El Cordobés: Oreja tras aviso y silencio.
Paquirri: Oreja con petición de la segunda y oreja.
El Fandi: Dos orejas y oreja con petición de la segunda.

Texto: Prensa Plaza de toros de Valencia
Fotografías: Rullot

Que el toreo me perdone.

Con este artículo no pretendo más que dar una simple opinión, en la cual, pueden estar  en desacuerdo o no, sin pretender ofender ni criticar gratuitamente a nadie.

Que el toreo me perdone, pero lo que nos quieren vender de México no se sostiene.La presentación de las corridas es muy justitas y en ocasiones siento vergüenza al ver esos toros sin trapío, sin kilos, sin cara y lo que es peor, sin raza ni emoción. Los triunfos de los toreros europeos nos los quieren meter con calzador y hombre… (Dándole la importancia que tiene ponerse delante de un animal bravo) pues no cuela, hoy por hoy el toreo en España y Francia ha conseguido estar a otro nivel.

Que el toreo me perdone, pero estoy harto de no ver toreros que interesan en las plazas. No voy a poner culpables, la situación que tenemos es de austeridad, pero arréglense todas las partes y dejen los problemas personales a un lado que la verdad que no ver al Juli en Castellón, en Valencia ni en Sevilla “jode”, no ver a Morante en Castellón ni Valencia “jode”, no ver a Curro Díaz en Sevilla “jode” y ver que están en todas las feria los mediáticos “jode”.

Que el toreo me perdone, pero debe salir a la luz la verdad de la ILP. Parece mentira pensar que el toreo no se ha volcado con la ILP, pero es cierto, los toreros no suman más de siete u ocho los implicados en ayudar de una manera activa, los ganaderos un par o tres y de empresarios pues pizca más o menos, se olvidan de que esto beneficiará a todo el sector y que no se trata de únicamente de que se sigan celebrando corridas en Cataluña (que ya seria razón de peso)  si no de blindar la fiesta en toda España, que pensamos que esto es solo una cosa de Cataluña, pero son muchas las comunidades que están al caer. Por eso espero que cuando todo esto vea la luz a los responsables no les tiemble el pulso para señalar quien miró para otro lado.

Que el toreo me perdone, pero el publico gana de largo al aficionado. En el primer fin de semana de la Feria de Fallas se ha podido ver un claro ejemplo de cómo está el toreo, el sábado una seria corrida de Adolfo Martín, que por si sola ya debería levantar de su sillón al aficionado para asistir a verla, con dos toreros de la tierra, José Calvo que es un buen torero que ha triunfado en esa plaza en muchas ocasiones y David Esteve que no deja de ser un matador de toros que de novillero dio la vuelta a España, y entre ellos se encontraba Javier Castaño que es un valor en las corridas denominadas duras, cortó una merecida oreja a un bravo y exigente toro, tras una faena de verdad, encajado, con gusto y con mucha verdad, igual que David que ante un gran toro el hombre con sus carencias muleteó con interés al ya mencionado toro. Por el contrario el domingo una corrida muy terciada en líneas generales y con un presidente complaciente ante los mediáticos, se repartieron orejas como churros, con faenas de las que para resaltar algo tienes que ser muy amable y estar en estado de gracia… ¿el problema? El sábado algo más de un cuarto de plaza y el domingo casi lleno.

Texto: Arturo del Toro
Fotografía: Archivo

Se crea el Trofeo Ramón Bellver “El Blanco”

La empresa Medetauro crea el nuevo trofeo que se entregará al Detalle Artístico en el concurso de recortes en Valencia. Mañana, martes, será el último día para adquirir el bono de los festejos populares.

La empresa Medetauro entregará el premio al detalle artístico bajo el nombre “Trofeo Ramón Bellver El Blanco” que se entregará en todos los concursos de recortadores que la firma organice en la plaza de toros de Valencia y que, además, será entregado por el mismo recortador. Así pues, por primera vez, un trofeo llevará el nombre de un recortador.

Recordamos que esta Feria de Fallas, la empresa ha organizado dos concursos de recortadores, uno la noche del sábado 17 (concurso de recortes con toros embolados) y el otro la mañana del domingo 18 (concurso de recortadores de Fallas), mientras que las “Vacas Falleras” también serán el domingo en sesión nocturna.

Termina el plazo de los bonos


Mañana martes, 13 de marzo, será el último día en que los aficionados y peñistas puedan adquirir su bono para disfrutar de los 3 festejos por sólo 29 € para aficionados en general y 27 € para peñistas. Los bonos se pueden adquirir en las taquillas de la plaza de toros de 10 a 14 h. y de 17 a 20 h. A partir del martes las taquillas continuarán abiertas hasta el mismo día de los festejos, pero sólo se podrán adquirir entradas sueltas.

Texto y Fotografía: Medetauro



Canales Rivera, en las “XII Jornadas Taurinas” de Villaseca

Se esperaba como agua de mayo la presencia del matador de toros, José Antonio Canales Rivera en las “XII Jornadas Taurinas” de Villaseca de la Sagra.

Y lo esperado no defraudo ni en contenido ni en asistencia de público en un salón de actos municipal que se encontraba un día más con el no hay billete, eso sí con más presencia de personal femenino que en las anteriores charlas-coloquios.

El matador de toros gaditano, José Antonio Canales Rivera perteneciente a una de las familias con más abolengo de la reciente historia de la Tauromaquia. Sus tíos Francisco Rivera “Paquirri” y José Rivera “Riverita” son los antecedentes más cercanos, aunque su tatarabuelo José Rivera, íntimo de José Gómez “Gallito” era un caballista consumado pero el verdadero forjador de la dinastía de toreros “Rivera” fue Antonio Rivera Alvarado. Con estos antecedentes, José Antonio Canales Rivera ha bebido de las aguas de una fuerte, la de los Rivera que ha forjado su afición, su personalidad y su toreo.

Tras este primer episodio el matador de toros, Canales Rivera indicó que “yo siempre quise ser torero, cuando sucede el accidente en mi familia –muerte de su tío Paquirri- se pierde lógicamente toda la ilusión por la Fiesta de los toros”. Tras el trágico accidente en Pozoblanco donde el toro “Avispado” coge de muerte a su tío los padres de José Antonio Canales Rivera se trasladan de Bárbate a Cádiz huyendo del recuerdo trágico de Paquirri. Pasan los años y conoce al matador de toros gaditano, Rafael Ortega que era el director de la Escuela Taurina del Puerto de Santa María de nuevo entra en contacto con la fiesta de los toros, indicando el matador de toros que “ellos me dan mi primera novillada sin caballos y a partir de ahí fue mi abuelo quien toma los mandos”. Se le nota emocionado cuando habla de su abuelo Antonio Rivera señalando que “con él viví en la finca El Robledo ahí es donde yo me sentía en mi hábitat natural y donde vivía para el toro y pensando en el toro”.

Sobre sus inicios Canales Rivera comenta que “mis comienzos fueron duros como los de cualquier torero que empieza. Yo he ido de maletilla a una finca para dar tres pases a una vaca y había días que me volvía a mi casa sin darle ni uno. Lo que ocurre es que a lo mejor por los antecedentes de tu familia puedes llamar la atención, cuando empiezas, la gente sabe quién eres y va a verte. Pero te perjudica si no estás a la altura que esperan. Entonces te dan más leña que a los demás. Pero cuando llevas unos años en esto la gente te conoce por lo que eres”. Así mismo señaló que “muchos creen que un torero puede empezar por donde acabó Manolete y eso es muy difícil, la profesión de torero necesita muchas constancia y va todo muy lento”.

En referencia a sus apoderados a lo largo de su trayectoria taurina José Antonio Canales Rivera indica que “desde el principio de novillero aunque mi abuelo siempre estaba ahí mi tío Antonio era el que me llevaba habiendo triunfado en plazas como Sevilla, Madrid, Pamplona. Pero un día toreando en América el periodista Pedro Javier Cáceres me presentó a los Choperitas que se convirtieron a partir de la fecha en mis apoderados tomando con ellos la alternativa en la feria de julio de Valencia del año 1996 pues daba la casualidad que eran ellos los empresarios de la plaza de toros de Valencia”. Así mismo señaló que “mis dos primeros años de matador de toros fueron muy buenos lo que pasó es que me pegaron muchos los toros. Y soy humano y lógicamente lo acusé bastante”.

Canales Rivera a lo largo de la charla-coloquio también habló de las más de 20 cornadas que lleva en su cuerpo a base de valor y de entrega en los ruedos de las plazas de toros de España que ha actuado desde que tomó la alternativa hace ya más de dieciséis años.
Así mismo Canales Rivera finalizando el acto, ante la pregunta de que si le gustaría que sus hijos fueran toreros señaló un rotundo no.

Para finalizar el acto el alcalde de Villaseca de la Sagra, Jesús Hijosa acompañado de sus concejales entregó un recuerdo taurino en memoria de los” Rivera: Una Dinastía de Toreros. In Memoria a D. Antonio Rivera –forjador de una saga” que el matador de toros gaditano agradeció enormemente.

La charla estuvo moderada por la periodista Elia Rodríguez, directora del Programa Taurino de la cadena de radio ES RADIO.

Premios del XII Certamen de Novilladas Alfarero de Oro de la Feria Taurina 2011:


-Triunfador del Certamen: López Simón
-Mejor Faena: López Simón
-Mejor Peón de Brega: David Peinado de la cuadrilla de López Simón
-Mejor Puyazo de la Feria: Teodomiro Caballero de la cuadrilla de Rafael Cerro
-Mejor toro: Segador nº 101 de la Ganadería de Torrenueva indultado
-Mejor Ganadería de la Feria: Ganadería de Montealto

Menciones especiales de reconocimiento a su labor en la feria taurina:

-Mención especial a la “Torería”: Ángel Puerta
-Mención especial al gesto taurino de la feria: José Antonio González Barguitas de la cuadrilla de David Moreno.

Texto y Fotografía: Ayuntamiento Villaseca de la Sagra

Segunda prueba del VIII Certamen taurino de Ledesma

Con sol, aunque hacia un fresco relente en la sombra, se ha celebrado la segunda prueba del calendario en Ledesma.

Se han tentado eralas de la ganadería de la Campana, encierro muy parejo, bravo en el caballo y noble, muy toreable de codiciosas  y repetidoras embestidas, tan solo bajo el extraordinario nivel la que hizo sexta, que desarrollo sentido, mas distraída y de menos clase que el resto, 4ª y 5ª superiores.

En cuanto a las jóvenes promesas, Pablo Jiménez de Salamanca que abría la tarde, es un torero que ya está muy puesto y hay que verlo ya, en otras calendas, toreo con sosiego muy centrado por ambos pitones ligo con temple una faena de buen corte, le falto un poco de dominio, también de carácter para llegar más al tendido.

El segundo en actuar fue el venezolano Cesar Valencia, muy americano, tiene buenas maneras, mejor con la izquierda, toreo despegado ante la noble y dulce embestida de la vaca, faena alegre y bulliciosa vendiendo bien lo que hace, pero con el agravante de no cruzarse, por lo que los bonitos pases se quedaban vacíos de contenido – un tanto ratonero- el de Venezuela-.

El tercer turno fue para el torero de Granada Juan José Romera, dubitativo con el capote, que debe corregir y muy asentado con la muleta, la embestida un tanto más pegajosa de la becerra, hizo que Romera consintiera una faena de muy buen criterio, cuando se confió desplegó una faena limpia de trazo exquisito, con algún altibajo en los remates, pero tiene muñecas excepcionales para torear, finura y aplomo, con mucha verticalidad en los cites.

Cuarto lugar para Emilio Breso, su vaca codiciosa y también de suaves embestidas, se vio el oficio que ya tiene, anda sobrado en estas lides llevo siempre a la becerra toreada, firme y manejando con soltura los engaños, rayo a buena altura siempre con mucho criterio en su actuación, un tanto repetitivo, según mi opinión- con un animal tan suave debió intentar más cosas, aunque comodito tuvo buen tono cuanto hizo.

Quinto puesto para Vicente Soler, torero valenciano muy formado, y consistente, que en cuanto abrió el capote que maneja primorosamente se noto su fibra y la firmeza que mostró en su faena, muletazos con temple, variado, en los redondos, y por la espalda, sin tocarle nunca los engaños, la becerra extraordinaria se prestó a un lucimiento, superior y bien que la aprovecho Soler, saliendo siempre limpio de los remates cruzado y reunido cuajo una faena de muchos quilates, si no se malogra oiremos hablar de él.

Y remato la tarde un fino torero de Ronda, que pecho con la vaca menos clara aunque acudía a cada cite, ocurrió que desarmo varias veces a Sergio Páez, lo atropello, pero dejo un poso exquisito de su toreo, buen corte en el de Ronda, tiro con suavidad de la embestida y mostró momentos de buen tono y gracia, quizás era el más bisoño de la partida, pero tiene una buena base y concepto de lo que quiere. En definitiva tarde donde los aficionados asistentes, lo han disfrutado y mucho… Y sin dejar de señalar que incluso el picador Pedro Iturralde midió  el castigo y torero a caballo de lujo…

Y aquí termino esta segunda cita. El domingo nuevo puñado de jóvenes toreros, vacas de Luís Palla, y con la esperanza que no baje el nivel…

Texto: Fermín González
Fotografía: Fermín González


Descastado encierro de José María Arturo Huerta en La México

Ayer se celebró el vigésimo festejo de la Temporada Grande 2011-2012 en La México con toros de José María Arturo Huerta.

Bajo un torrencial aguacero que hizo que el vigésimo festejo de la Temporada Grande 2011 - 2012 en la Monumental Plaza de Toros México se retrasará 39 minutos en su inicio, se corrió un descastado encierro de la ganadería tlaxcalteca de José María Arturo Huerta que dio al traste con las esperanzas de los tres matadores que partieron plaza: el jalisciense Humberto Flores que escuchó aplausos en sus dos toros, el capitalino Marcial Herce que escuchó aplausos en uno y se le fue vivo su segundo y el regiomontano Alberto Espinoza "El Cuate" que fue pitado en su lote.
 
Abrió el húmedo festejo Humberto Flores (azul marino y oro) con Mi Richard, número 521, negro entrepelado bragado y cornidelantero con 466 kilos, al cual recibió con un capotazo rodilla en tierra y de pie, verónicas rematadas con una revolera y quitó con ajustadas chicuelinas; al banderillear Gerardo Angelino resbaló quedando a merced del tlaxcalteca siendo trompicado sin consecuencias que lamentar. Le brindó su trasteo al empapado cónclave capitalino que hizo una mala entrada para ejecutar cuatro series de derechazos en los medios a un descastado burel; cortó por lo sano y dejó una certera estocada para escuchar aplausos.
 
El cuarto de la tarde fue Es Posible, número 586, cárdeno obscuro nevado salpicado bragado corrido y cornidelantero con 536 kilos, el cual brincó la barrera limpiamente de salida cayendo en el burladero de picadores y de regreso en el ruedo, fue bregado por el jalisciense. Le brindó al colega Carlos Yarza, para con la pañosa, realizar otra faena derechista a otro toro rajado de Huerta; finiquitó con una metisaca y una estocada para nuevamente ser aplaudido.
 
Marcial Herce (vainilla y azabache) con Puedo Esperar, número 513, berrendo en blanco capirote frontino calcetero coletero y cornidelantero con 470 kilos, bajo el aguacero nada pudo hacer con el percal y después de brindarle a los monosabios por su efectiva labor en el anegado ruedo del Coso de Insurgentes, faena poderosa con muletazos por ambos pitones en el tercio sin eco en el tendido y con la toledana, media estocada caída con un aviso entreverado que le envió el juez de plaza Don Jorge Ramos Sandoval y sus asesor Don Jesús Morales.
 
El quinto fue Cariñoso, número 526, negro bragado y cornivuelto con 485 kilos, chicuelinas con el percal rematadas con una revolera; sin brindar, muletazos por alto del tercio a los medios a ahí, derechazos y naturales conectando con el tendido en una faena que fue lastimosamente de más a menos y que terminó Marcial escuchando los tres avisos para escuchar pitos.
 
Alberto Espinoza "El Cuate" con Silencioso, número 577, cárdeno obscuro bragado meano caribello y cornidelantero con 475 kilos, verónicas cargando la suerte y chicuelinas y al rematar con una larga cordobesa fue prendido por las corvas cayendo feamente de cabeza, sin verse la ropa, llevó al burel hacia el caballo; quitó por navarras y remató con una media. Le brindó al colega Humberto Murrieta para hacer una faena con muletazos con la diestra y con la siniestra en el tercio de la contra querencia y al ejecutar un derechazo fue nuevamente empitonado perdiendo las zapatillas, de pie, vitolinas y un abaniqueo por la cara; con el acero, pinchazo y estocada caída y trasera con un aviso entreverado para ser pitado.
 
El que cerró plaza fue Ukito, número 503, negro entrepelado bragado y cornivuelto con 508 kilos, verónicas sin acomodarse con el percal y con la pañosa, una faena con muletazos a media altura por la debilidad y sosería del toro tlaxcalteca, terminando “El Cuate" con un torero abaniqueo por la cara y fatal con el acero: cinco pinchazos y un golpe de descabello con un aviso entreverado para escuchar los últimos pitos de la tarde.
 
Para la próxima semana, la Empresa anuncia el último cartel de la Temporada Grande 2011 - 2012 con un encierro de la ganadería tlaxcalteca de Cuatro Caminos para los aguascalentenses Fabián Barba y Víctor Mora y el capitalino Christian Ortega.

Texto: Alejandro Escárcega

Sin premios en la 3ª novillada en Aguascalientes

Con un entradón de "agotado el boletaje", se llevó a cabo la tercera novillada de la plaza "San Marcos" de Aguascalientes, en la que los tres espadas del cartel dejaron buenos detalles, pero sin redondear, y ninguno consiguió cortar orejas.

El resultado del festejo se describe a continuación:

3ª. Novillada de Temporada. Ante un lleno de “No hay Boletos”, tarde agradable con algunas ráfagas de viento, se han lidiado novillos de Santa Fe del Campo. Disparejos en presentación y de buen juego en su conjunto. 2º, 4º. Y 6º. Recibieron palmas en el arrastre. Se corrió un séptimo de regalo de la ganadería de Rosas Viejas que también fue de buen juego. Pesos: 355, 366, 251, 433, 382, 409 y 421 kg.

Michelito Lagravere (sangre de pichón y azabache). Palmas en su lote.
Luis Gerpe (fucsia y oro). Ovación, ovación y palmas en el de regalo.
Alejandro López (burdeos y oro). Silencio y vuelta.

Mauro Prado fue aplaudido en la vara del cuarto ejemplar.
Debutó como aspirante el banderillero Eduardo “Lalo” Ramírez.

Texto y Fotografías: Arq. Armando Landín-Miranda

Chapurra actuará en Jaén y Badajoz

El diestro especializado como sobresaliente anuncia sus próximos compromisos en Sabiote (Jaén) y Fregenal de la Sierra (Badajoz). 
  
Enrique Martínez "Chapurra" tiene confirmada su actuación como sobresaliente  el día 18 de marzo en Sabiote (Jaen), con Miguel Ángel Delgado, y el día 24 de marzo en Fregenal de la Sierra (Badajoz), la encerrona de Israel Lancho, que la televisa Canal Extremadura.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Archivo

Palavas presenta su Feria de la Mar

La localidad francesa de Palavas-les-Flots dio a conocer los carteles de la XV Feria de la Mar. Los tres festejos que completan la feria se celebrarán los días 1, 6 y 8 de mayo.

Las combinaciones de la feria 2012 son los siguientes:

Martes 1 de mayo
Toros por confirmar para los diestros David Mora, Daniel Luque y Thomas Dufau.

Domingo 6 de mayo
Toros de Hermanos Sampedro para los rejoneadores Pablo Hermoso de Mendoza, Leonardo Hernández y Manuel Manzanares.

Martes 8 de mayo
Toros de Santiago Domecq para El Juli y Juan Bautista, mano a mano.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Archivo

Ejemplo Padilla

Lo de Juan José Padilla es de agradecer, cuando en el mundo donde vivimos los valores del hombre parecen desgarrados por intereses, violencia y hurtos, llega un ejemplo para la sociedad.

Un ejemplo de superación personal fuera de lo común, de creer en uno mismo y alcanzar objetivos impensables, se ha convertido en una fuente de donde van a beber personas con problemas de salud difíciles de superar y de aceptar, pueden verse reflejados en Padilla, en cómo sin un ojo se puede llevar una vida normal y no renunciar a tu profesión, en como con una cara desfigurada por un accidente no das lástima, si no que eres la envidia de la profesión.

Padilla es un ejemplo de cómo se tienen que hacer las cosas, ha afrontado su cogida sin alharacas ni queriéndose aprovechar de su situación, ha pedido que se le exija como a otro torero, que si le tienen que silbar lo hagan, será una clara muestra de normalidad.

Qué ejemplo para esas personas que buscan su fin antes de hora, que ahogan en el alcohol o el juego, que cojan el ejemplo Padilla y verán como todo es cuestión de lucha, sacrificio y hombría para afrontar los problemas.

Voy a contar una anécdota que es tremenda, sucedió en la habitación del hotel en el que se hospedaba el día de su reaparición en Olivenza, mientras se vestía de torero por primera vez tras la terrorífica cornada de Zaragoza, llega el cantante y amigo de Padilla, David de María y le comenta que salía un texto en el New York Times que explicaba su caso y lejos de pensar en alabanzas o en la gloria, comentó entre risas; “me ha costado un ojo de la cara”.

Perdonarme el que lo diga pero, ¡olé tus cojones Padilla!

Texto: Arturo del Toro
Fotografía: Archivo

Cartel de la última corrida en La México

El próximo domingo 18 de marzo se celebrará el último festejo de la Temporada Grande en La México.

El cartel es el siguiente:

Domingo 18 de marzo
Toros de Cuatro Caminos para Fabián Barba, Victor Mora y Christian Ortega.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Archivo

Periódico israelí publica entrevista con Conchi Ríos

El periódico más importante de Israel, Yedioth Ahronoth, ha publicado una entrevista con la novillera Conchi Ríos para conmemorar el Día Internacional de la Mujer.

La entrevista fue realizada por la periodista Maya Mahler y el artículo lleva el título “La Matadora”.

Conchi Ríos cuenta que soñaba con ser bailarina de flamenco, pero que al final se convirtió en torera. La matadora indica que “no hay nada que el hombre pueda hacer en la plaza y la mujer no” y que hay muchos motivos femeninos que dominan en la plaza como el vestido, los movimientos y la postura.

Esta temporada Conchi Ríos actuará en Valencia, en Castellón y en Arles (Francia). Además toreará en Sevilla el 20 de mayo.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Periódico Yedioth Ahronoth

Cartel de la novillada en Lunel

El próximo 15 de julio se celebrará la tradicional novillada para la feria de Pescalune de julio en Lunel (Francia).
El cartel es el siguiente:

Domingo 15 de julio
Novillos por designar para Cayetano Ortiz, Roberto Blanco y Fabio Castañeda.

Texto: Medios del sector

Feria de Pentecostés de Vic-Fezensac

La Feria de Pentecostés de Vic-Fezensac consiste en cuatro corridas de toros y una novillada picada. Predomina la presencia del encaste Santa Coloma – Saltillo.

Los carteles son los siguientes:

Sábado 26 de mayo
-Matinal. Novillos de L’Astarac y Lartet.
-Tarde. Toros de José Escolar para El Fundi, Robleño y Sergio Aguilar.

Domingo 27 de mayo
-Matinal. Corrida Concurso. Toros de Carriquiri, Moreno Silva, Fidel San Román, Esteban Isidro, Alcurrucén, El Tajo y La Reina para Antonio Barrera, Iván García y otro.
-Tarde. Toros de Granier para Julien Lescarret, Raúl Velasco y otro.

Lunes 28 de mayo

Toros de Flor de Jara para Juan Bautista, Iván Fandiño y David Mora.

Texto: Medios del sector
Fotografía: Archivo

Corrida para el VI aniversario de la Félix Colomo

El VI aniversario de la inauguración de la plaza de toros “Félix Colomo” de la localidad madrileña de Navalcarnero se celebrará con una corrida el 24 de marzo.

El cartel es el siguiente:

Sábado 24 de marzo
Toros de García Jiménez para El Cordobés, Alberto Lamelas y Jiménez Fortes.

Texto: Medios del sector